Terminada la primera edición de la Madrid 7 Picos

En total se han recorrido 230 kilómetros y 4.100 metros de desnivel y se han ascendido 7 Picos de la Sierra Norte de Madrid

La primera edición de la Madrid 7 Picos ya se ha culminado, con dos días y ascendiendo 230 kilómetros y 7 Picos de la Sierra de Madrid. En la primera jornada fueron el Puerto de Morcuera, Canencia, Alto de Campadales, Puerto de El Cardoso y Puerto de la Hiruela con 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel.

Y hoy ha sido el turno de la etapa de 2 Picos, donde se ha ascendido el Alto de Robledillo y el Puerto de La Puebla con 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel, con salida a las 8 de la mañana desde la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, igual que en la etapa del sábado.

Las vistas y recorrido de este domingo han sido más espectaculares si cabe que la etapa de ayer, con dos puertos que han sorprendido y encantado a los participantes. La etapa ha empezado en dirección Villarrobledo para afrontar el primer pico del día: el Alto de Robledillo, con poco más de 10 kilómetros de subida, pero con una pendiente media del 6.5% y zonas del 11 y 12% donde el cansancio de la etapa anterior se iba notado a medida que se iba avanzando. Una vez coronado el pequeño pico del día, tocaba afrontar el puerto más largo, duro y largo del día, el Puerto de La Puebla de 10 kilómetros de distancia y a más de 1.600 metros de altitud. Finalmente, y una vez coronado el último puerto y Pico de esta Madrid 7 Picos, un rápido y largo descenso, y algún repecho, ha llevado a los ciclistas de nuevo hasta Buitrago del Lozoya donde se han coronado como ‘finishers’ de la primera edición de la Madrid 7 Picos colgándose la medalla.

Perico Delgado que ha ido rodando toda la jornada entre el segundo y el tercer grupo, una vez en meta ha concluido esta edición como “Ha sido maravilloso, hemos vivido un auténtico fin de semana de ciclismo. La Sierra Norte de Madrid la verdad que es un lujo para los ciclistas, y la meteorología también ha ayudado. Ha sido un fin de semana que nunca olvidaré por el terreno, por lo bien señalizado que ha estado en todo momento y por la buena compañía de otros sufridores de la carretera”.

Además, la Madrid 7 Picos ha sido pionera en implementar el formato de fin de semana completo, ya que las marchas cicloturistas suelen ser solo de una etapa. “Nunca se habían hecho marchas de todo un fin de semana y creo que es un acierto”, destacaba Perico Delgado.

Perico Delgado cree que el futuro de esta marcha será exitoso. “Es cierto que en Madrid se vive muchísimo el ciclismo, pero curiosamente ha venido muchísima gente de fuera. Tiene un atractivo tanto para la gente de Madrid que no conocían la Sierra Norte como por los de fuera. Yo ya la conocía de hace años porque el territorio es ‘comanche’, duro, atractivo, con buenas carreteras….simplemente fantástico”.