Movistar se une a la nueva marcha ciclodeportiva “Madrid 7 Picos”


  • Movistar se une a la primera edición de este recorrido que promueve la Comunidad de Madrid y que discurre por la Sierra de Guadarrama.
  • La operadora junto con Octagon Esedos, empresa organizadora de la nueva Madrid 7 Picos, quieren apoyar y fomentar la participación femenina y amateur en eventos ciclodeportivos.
  • Los maillots de las mujeres inscritas lucirán la marca Movistar.

Movistar se une a la nueva marcha ciclodeportiva “Madrid 7 Picos” que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. Una oportunidad para que las aficionadas al ciclismo puedan probarse en una prueba con un recorrido de 230 kilómetros, que estará dividido en dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya, y que tiene como reto “coronar” las siete cimas de la formación montañosa que da nombre al certamen.

La compañía continua con su apuesta por el ciclismo todos los niveles y con su presencia en esta nueva marcha busca impulsar el ciclismo amateur y femenino.

Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, que en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial, y la creación junto a la RFEC del programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto, con esta iniciativa quiere apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas.

Madrid 7 Picos

Recorrerá 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel repartidos en dos días con salida y llegada en Buitrago de Lozoya y ascendiendo 7 Picos de la Sierra de Madrid. La primera jornada con 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel subirá el Puerto de Morcuera, Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, Puerto del Cardoso y Puerto de la Hiruela. Una jornada intensa con 5 picos que sorprenderán a todos los participantes por la belleza e intensidad del recorrido.

La segunda jornada que se compone de 2 Picos, con 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel con el ascenso a el Alto de Robledillo y el Puerto de La Puebla con una pendiente media del 6.5% y zona del 11 y 12%.

Las etapas empezarán a las 8:00 horas, tanto el sábado 17 como el domingo 18 de septiembre desde la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, siendo la llegada en el mismo punto.